Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 15 de septiembre de 2012

Gran Teleradiomaratón a favor Bomberos de Bonao

BONAO.-Con el interés de ser más eficientes y mejor capacitados en la lucha contra los incendios, el Patronato de Ayuda a los Bomberos realizará este sábado 15 de Septiembre un Teleradiomaraton con el objetivo de recaudar los fondos que permitan a la institución ofrecer un mayor y mejor servicio a la provincia.

 El presidente del Patronato de Ayuda a los Bomberos, Sergio Cabrera Bonilla, informó que el Patronato adquirió a crédito una nueva unidad para combatir los incendios en la provincia por un monto de 30 mil dólares, equivalente a más de un millón de pesos, compromiso económico que debe ser saldado al suplidor que lo compró y lo mandó a Bonao desde los Estados Unidos. Bonilla indicó, que el Patronato ha comprado y gestionado una serie de unidades para los Bomberos, aparte de otras ayudas que reciben, los que allí trabajan día y noche en beneficio del pueblo. La nueva unidad es moderna marca Ford Color Rojo, con capacidad para 1,000 galones de agua en el tanque y una bomba de 1,500 galones por minutos, además posee monitor integrado y es considerado como el más moderno para el combate de incendio. El coronel Modesto Espinal manifestó que con la adquisición de la nueva unidad para el combate de incendio, suman cuatro (4) los camiones que en la actualidad tiene la institución, lo que la convierte en una de las mejores equipadas y capacitadas del país.

 El Patronato de Ayuda a los Bomberos se fundó el 11 de marzo del año 1983 y desde esa fecha ha trabajado de manera mancomunada para mejorar, no solo la calidad de vida de los Bomberos, sino en tecnificarlos y equiparlos. Los organizadores de esta actividad son, el presidente del Patronato de Ayuda a los Bomberos Sergio Cabrera Bonilla, el coronel Modesto Espinal, Roberto Ortiz coordinador, Tancredo Menier Secretario General, Miguelina de la Cruz Tesorera, los demás miembros que componen el Patronato de ayuda a la institución, así como una representación de los Bomberos. La actividad se realizará por los medios electrónicos de la provincia, Yuna Visión Canal 10, Bonao TV canal 12 y las Emisoras Latina 88.7 FM Radio Novel 93.9 FM, desde las 9 de la mañana hasta las seis de la tarde. Las personas que residen fuera del país y quieran colaborar podrán hacerlo conectándose a las direcciones en Internet de estos medios, www.bonaotv.com, www.yunavision.com y www.latina88fm.com