Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 22 de septiembre de 2012

David Collado valora proyecto de ley sobre emprendimiento

Ramón Pérez Reyes.
 
El diputado David Collado resaltó la importancia del proyecto de ley de Emprendimiento e Innovación Empresarial para promover la cultura emprendedora y la creación y para lograr la permanencia de negocios formales en la economía dominicana.
El legislador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) explicó que las dificultades económicas que se viven en el país amenazan la generación de nuevos negocios que fomenten un crecimiento real de la economía.
Resaltó que el alto nivel de la informalidad impacta negativamente las recaudaciones del Estado, con un crecimiento informal de negocios que no contribuyen al fisco y que en su mayoría desaparecen por no contar con mecanismos de apoyo suficientes.
“La búsqueda de crecimiento económico y la generación de nuevos empleos debe sustentarse en el establecimiento de políticas públicas que permitan el surgimiento de nuevos negocios formales y su mantenimiento y productividad a través del tiempo”, dijo
Según Collado, eso sólo se logra con una serie de facilidades e incentivos que hasta el momento se encuentran ausentes en República Dominicana.

En adición, indico, las dificultades económicas amenazan con sepultar las nuevas ideas antes de que puedan llevarse a la práctica, por lo que cada vez resulta más necesario que se aborde este debate.