Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 30 de septiembre de 2012

Aplazan para el 31 de octubre caso embargo Propagas

La juez Delfina Amparo de León, del Tribunal Superior Administrativo, aplazó para el 31 de octubre próximo su decisión en torno a la petición para el levantamiento del embargo impuesto por Proconsumidor a cuatro envasadoras de gas licuado de petróleo de la empresa Propagas (Propano y Derivados).

La jueza tomó la decisión después de escuchar a las partes, entre ellos los abogados del señor Arturo Santana, propietario de Propagas.

En el tribunal, situado en Gascue, estuvieron el presidente de Propagas y el vicepresidente ejecutivo de Tropigas, Carlos José Martí.

Martí explicó que acudió al lugar para apoyar al señor Santana, al que definió como una persona honesta y trabajadora.

Resaltó que Santana lleva muchos años en el negocio de los combustibles, convirtiéndose en gran soporte para el sector. “Se trata de una empresa muy seria, su propietario cuenta con más de 40 años trabajando con mucho esfuerzo para llegar a lo que es hoy, y hemos venido aquí para respaldarlo, porque no estamos de acuerdo con lo que les ha estado sucediendo”, explicó.

En una audiencia anterior, la jueza Amparo de León dispuso que las cuentas bancarias continúen embargadas, lo que ha sido cuestionado por las empresas perjudicadas con esa decisión.

El proceso inició cuando cinco envasadoras de Propagas fueron multadas por Proconsumidor por supuestamente alterar sus dispensadores, expidiendo menos volumen de GLP que el pagado, lo que ha sido rechazado por el propietario de esas empresas, y se proponen demostrarlo ante la justicia.