Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 29 de septiembre de 2012

Raphael volvió a encantar a los santiagueros en Gran Teatro Cibao

La grandeza de Raphael lo constituye su atrevimiento de cantar 40 canciones en casi tres horas de concierto sin parar. La magia la crea cuando juega con su voz y se desliza por el escenario desafiando el tiempo y mostrando que aún se encuentra en forma y que sigue “siendo aquel”.
Cuando el cantante salió al escenario, tomó el micrófono y todo el público, de pie, estalló en aplausos dándole la más santiaguera de las bienvenidas.

Acompañado de un pianista, Raphael estuvo todo el tiempo disfrutando su mismo show, ya que mientras interpretaba la canción se envolvía en el tema y los asistentes a la sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao lo ovacionaban una y otra vez, sin perder el hilo de la noche, que sin lugar a dudas se volvió insaciable.

“Es para mí un placer estar de vuelta. Ojalá que esta sea una gran noche. Ustedes la han hecho histórica, les aseguro”, dijo antes de cantar “Yo sigo siendo aquel”.

A seguidas el español interpretó temas como “La noche” y “Digan lo que digan”, donde los aplausos fueron incontrolables.

Después de comentar algunos datos de sus vivencias cantando temas del compositor Manuel Alejandro, de quien dijo que es su compositor favorito y cuyas canciones fueron la pieza clave en su éxito como cantante, el artista continuó su recorrido por un largo repertorio con temas como “Tú, Cupido”, “Todas las chicas me gustan”, “Ella ya me olvidó”, además de canciones de su último disco titulado “Reencuentro”, como “Cuatro estrellas” o “Eso que llaman amor”, y más adelante “El mundo será de ellas”.

Además “Ella”, “Perdóname”, “Ella ya me olvido”, “Enfadados” y los tangos “Nostalgias” y “Volver”, tema en el cual simuló un dúo con Carlos Gardel al encender una radio que forma parte de su escenografía.

Raphael fue invitado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago para celebrar con un gran concierto los 51 años de su fundación. En ese sentido Sandy Filpo, presidente de la entidad dio la bienvenida, observando que con esta gala se honra la inspiración de sus fundadores.

El famoso cantante se mostró muy cómodo en el escenario del Cibao. Iba y venía con un garbo que solo ofrece su figura y su porte de gran señor y bromeó con el público.

No faltaron temas como “En carne viva”, “Qué sabe nadie” o “Balada de la trompeta”. Cuando estaba por irse la gente le gritaba para que saliera de nuevo y él, complaciente, volvía con el pianista. Aunque es el típico truco de los artistas, igual resultaba emocionante.

El concierto terminó con la acostumbrada petición de “otra, otra”, … a lo que Raphael accedió.

Esta noche en la capital. El artista español llena cada vez que se presenta en República Dominicana. Para hoy a las 8:30 de la noche está pautado el segundo concierto del popular intérprete de “Corazón, corazón”, “Cuando tú no estás”, “Estar enamorado” y “Gracias a la vida” en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

Zoom

Algo más

Del concierto

La contraparte de Raphael de España en su presentación en Santiago fue el joven cantante Jean Jorge. El teatro estuvo completamente lleno. El maestro de ceremonias fue el destacado comunicador Alberto José. Los asistentes pidieron más y más del artista, hasta que llegó el triste final.