Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 1 de octubre de 2012

Entidades firman acuerdo interinstitucional por la igualdad de género en RD.

La Procuraduría General de la República (PGR) elaborará materiales didácticos para contribuir a la capacitación del personal de la Junta Central Electoral (JCE), quienes participarán en jornadas educativas encabezadas por el Ministerio de la Mujer.
Las mismas tienen como objetivo identificar las diferentes formas de solución y acercamiento en torno a la igualdad de género, con la firme intención de reducir los casos de violencia intrafamiliar en el país.
Con ese objetivo fue firmado un convenio en la sede del organismo electoral entre el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.
“Jornadas educativas, por un trato igualitario entre mujeres y hombres” es el programa que iniciarán de manera conjunta las tres instituciones con el objetivo de sensibilizar sobre el impacto negativo que produce la desigualdad de género y la violencia intrafamiliar en todas sus manifestaciones.
El material didáctico será elaborado a través del Centro de Intervención Conductual para hombres agresores de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, cuyo contenido será definido de común acuerdo con la JCE.
La capacitación estará dirigida a unos 5,170 empleados de la JCE a través de 175 jornadas con 26 talleres, que en una primera etapa se desarrollará en las provincias de Dajabón, Montecristi, Espaillat, Duarte, Pedernales, Oviedo, Azua, Peravia, El Seibo, Santo Domingo y El Distrito Nacional.
El Procurador General de la República, al valorar la iniciativa de la JCE, que dijo debe ser imitada por otras entidades, resaltó que el acompañamiento, prevención y sensibilización en ciertos valores es lo más importante.
Agregó que la persecución es fundamental “pero es mejor prevenir un maltrato o una muerte que perseguir los infractores por esos delitos, por eso nosotros felicitamos a la JCE, a Roberto Rosario, y al Ministerio de la Mujer”, enfatizó.

Dijo que es una satisfacción para la Procuraduría apoyar la decisión de la JCE de unirse a las acciones de prevención de la violencia de género, algo que va más allá de las atribuciones que las leyes le confieren para contribuir a la paz social de todo el país.