Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 25 de mayo de 2016

Rusia libera a la piloto ucraniana Sávchenko, acusada de asesinar a dos periodistas

La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, liberada hoy por Rusia, donde cumplía una pena de 22 años de prisión acusada de asesinar a dos periodistas, llegó ya a Kiev y se dirigió a reunirse con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.
"El avión presidencial con la héroe de Ucrania Nadezhda Sávchenko ya ha aterrizado", escribió antes el mandatario ucraniano en las redes sociales.
La madre y la hermana de la piloto la recibieron a pie de pista nada más aterrizar el avión en el aeropuerto de Boríspol (Kiev).
"Quiero pedir perdón a todas las madres cuyos hijos no pudieron volver" del conflicto en el este de Ucrania, dijo Sávchenko a la prensa tras aterrizar.
Tras ver a sus familiares, Sávchenko se subió a un coche para dirigirse a la sede de la Presidencia ucraniana, en el centro de Kiev, y reunirse con Poroshenko, informó el portavoz del mandatario ucraniano, Sviatoslav Tsegolko.
"Nuestra Nadia ya está en tierra ucraniana. Me alegro de felicitarla por su vuelta. Felicito a todos los ucranianos y a todo el mundo por nuestra victoria", escribió Poroshenko en su Facebook.
"¡Nadezhda Sávchenko ha vuelto a Ucrania! La felicito sinceramente y me alegro junto a todo el país", escribió, por su parte, en Twitter el primer ministro ucraniano, Vladímir Groysman.
Instantes después de que se anunciara la vuelta de Sávchenko a Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que había firmado esta mañana el indulto de la piloto tras reunirse con los familiares de los periodistas muertos.
"Pese a que no hubo decisión judicial, Sávchenko ha vuelto a su patria como una persona absolutamente libre. Como habíamos dicho, su devolución a Ucrania fue una decisión política", dijo a medios rusos el abogado de Sávchenko, Nikolía Pólozov. EFE