Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 10 de mayo de 2016

Raúl Mondesí pide a MLB revisar el caso de su hijo Adalberto; explica solo tomó un medicamento para la gripe

El ex pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, pidió la noche de este martes a la Major League Baseball (MLB) revisar el caso de su hijo Adalberto Mondesí Sánchez, quien fue suspendido por 50 juegos tras dar positivo a la sustancia clembuterol, prohibida en la Gran Carpa.
Mondesí alega que 50 partidos es una sanción muy drástica, ya que su vástago sólo tomó un medicamento para la gripe, algo habitual en la República Dominicana.
"Creemos que las Grandes Ligas se ha excedido en esta sanción, no porque sea mi hijo, sino porque él solo ha tomado lo que llamamos en nuestro país, un jarabe para la gripe", sostuvo.
Dijo que nunca apoyará que un pelotero de su magnitud tome sustancias para mejorar el rendimiento.
"En 14 años en las Grandes Ligas siempre fui honesto y nunca tomé ningún tipo de esteroides y mucho menos lo haré ahora", indicó.
El novato dominicano Raúl Mondesí Jr., quien hizo historia en el 2015 al hacer su debut en Grandes Ligas durante la Serie Mundial con los Kansas City Royals, fue suspendido por 50 partidos por dar positivo al uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
Mondesí, quien está en el roster de 40 jugadores de los Reales, y quien está en el equipo Northwest Arkansas, filial Doble A de la organización, dio positivo a la sustancia clembuterol, lo que viola el reglamento antidopaje de MLB.
En ese sentido su padre, quien es Alcalde de San Cristóbal, ciudad ubicada a 28 kilómetros al sur de Santo Domingo, reiteró que la MLB debe flexibilizar esa medida y tomar en cuenta que se trata de Subrox C, un medicamento para la gripe.