Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 12 de mayo de 2016

Hipólito cuestiona credibilidad JCE; “Rosario ariesga tranquilidad de RD”

Hipólito cuestiona credibilidad JCE; “Rosario ariesga tranquilidad de RD”
El expresidente Hipólito Mejía cuestionó este miércoles la credibilidad de la Junta Central Electoral y dijo que su presidente, Roberto Rosario, pone en riesgo la tranquilidad del país con su actitud “obstinada” frente a la solicitud de candidatos opositores para que se realice el conteo manual en todos los niveles.
“Sé lo que es la arrogancia y él (Rosario) se ha llenado de arrogancia. No es perdonable. Además, puede crear un gran problema”, manifestó en un programa de radio.
Advirtió que si se realiza el conteo manual solo en el nivel presidencial se estaría privilegiando a los candidatos a la primera magistratura de la nación en detrimento de aquellos que aspiran a otros cargos. ¿Qué cuesta cumplir con los tres sectores y hacer las cosas como se hizo antes, independientemente de los avances tecnológicos?, expresó.
El padre de Carolina Mejía, candidata vicepresidencial del PRM, expuso “Roberto, tu actitud en este momento no es correcta, es incorrecta y estás poniendo en riesgo, tú sí estás poniendo en riesgo, no es que los partido políticos están diciendo, la tranquilidad el país. Tú, con una actitud obstinada, que nosotros no podemos aceptar”.
Señaló que ni él ni Luis Abinader se oponen a los avances tecnológicos, pero dijo que la gente ha perdido la credibilidad, razón suficiente para que el conteo se haga manual.
Mejía dijo que aunque hay que respetar a la Junta Central Electoral como institución del Estado, ese organismo tiene un historial que no la hace confiable.
“Lo que han hecho aquí las altas cortes y la Junta Central Electoral no es para que uno lo respete. Tenemos que respetarla porque es una institución del Estado, pero lo que han hecho en muchos casos no es correcto ni representan lo que una verdadera institución democrática”, agregó.