Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 17 de mayo de 2016

La gobernadora de Buenos Aires se manifiesta en contra de la despenalización del aborto

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se expresó ayer en contra de la despenalización del aborto, aunque al mismo tiempo pidió que no se criminalice a las mujeres que lo cometen y reclamó que el estado les ayude para no tener que tomar esa decisión.
(InfoBae/InfoCatólica) «No es un tema que se debata en la Provincia, aunque creo que debería haber libertad de conciencia en cada partido. Cada diputada o senadora debe votar de acuerdo con su conciencia», dijo la mandataria, en diálogo con la periodista Cristina Pérez en radio Mitre.
La dirigente de Cambiemos señaló que la problemática va más allá de la legalización de esta práctica. «Ninguna mujer va contenta a hacerse un aborto. Es traumático y no hay que criminalizarlas. Incluso pensando que hay que despenalizar el aborto, ninguna mujer va contenta a hacerse uno», expresó la funcionaria.
Aun cuando dejó en claro su rechazo, la mandataria provincial explicó qué debería hacer el Estado para luchar contra los abortos que son realizados aún de manera ilegal y en pésimas condiciones sanitarias. «Si sostenés mi posición, desde el Estado tenés que trabajar para que la mujer no llegue a esa decisión. Que las mujeres tengan toda la información que necesitan para decidir el embarazo o no decidirlo», finalizó.