Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 14 de mayo de 2016

Iglesia católica llama votar en paz

La Iglesia Católica pide que la jornada electoral sea una fiesta cívica
La iglesia católica de esta ciudad llamó para que el próximo domingo cuando acudan a las urnas siembren paz y de esa manera se eviten confrontaciones y discusiones que terminen en tragedias, como ha sucedido en torneos electorales anteriores.
En su editorial titulado “Sembremos Paz”, el periódico Camino, vocero escrito de la Iglesia Católica indica que la jornada electoral para el período 2016-2020, debe ser una fiesta cívica en donde impere el respeto en medio de la diversidad ideológica marcada por los colores partidarios.
“ Todos los dominicanos podemos aportar para que esta fecha (15 de mayo) quede plasmada en la historia como el proceso electoral más ordenado y transparente”, subraya.
Agrega que en centros de votación debe actuarse con apego a la ley y evitar conflictos y discusiones, ya que hay personas que creen que creando desórdenes y problemas sacan ventaja de ello. “Esperamos que la oración de San Francisco de Asís se ponga de manifiesto en estas elecciones, y donde brote el odio impere el amor”.