Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 24 de mayo de 2016

Cardenal Sarah: «La ideología de género va a destruir la familia, el matrimonio y la humanidad»

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha analizado la ideología de género y su influencia en la sociedad en la conferencia «Teoría de género: sus repercusiones», organizada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Instituto Berit de la Familia y la Cátedra «Santa Teresa de Jesús» de Estudios sobre la Mujer. A la conferencia han asistido más de 400 personas procedentes de distintos puntos de España.
(UCAV) El cardenal ha profundizado en los principales conceptos de la ideología de género, a través de una introducción histórica de las corrientes de ideología de género y de cómo están influyendo en la sociedad.
En el marco de las Jornadas «Mujer, familia y sociedad» de la UCAV, Robert Sarah ha señalado a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Organización Mundial de la Salud, y a la Unión Europea como promotores de la ideología de géneropara implantarla en la sociedad mundial por medio de la legislación.
Como ejemplo, ha citado cómo países que se niegan a adherirse a esta ideología son castigados y penalizados en ayuda al desarrollo. Por ello, propone luchar contra esta ley que va en contra de la naturaleza y de la enseñanza de Dios. Una batalla que no es sólo de los cristianos, como ha asegurado, sino de los creyentes. Y cree firmemente en la existencia de un plan para destruir la familia, el matrimonio y, por consiguiente, la humanidad.
El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha parafraseado al papa San Juan Pablo II al manifestar la importancia de la grandeza del hombre con el matrimonio, la familia y la vida. «La negación de estas tres grandezas y la falta de consideración de los valores supremos es un peligro para la familia y la dignidad del ser humano». El futuro de la sociedad humana está basada en el concepto tradicional de familia, donde la mujer y el hombre se complementan mutuamente.
Con esta conferencia, celebrada en Ávila, cuna de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, el cardenal Sarah, de Guinea, ha cumplido así su petición de visitar los principales lugares de la vida de los Santos Abulenses y ha aceptado la invitación de la Universidad Católica «Santa Tersa de Jesús» de Ávila.