Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 10 de mayo de 2016

El papa destina colecta del pabellón de Expo al empleo de refugiados iraquíes

El Vaticano dedicará las donaciones obtenidas en su pabellón de la Expo de Milán en 2015 a financiar el empleo durante seis meses de quince familias de refugiados iraquíes en Jordania, informó hoy la Santa Sede.
El proyecto está dotado con los 150.000 dólares recaudados en la colecta de los visitantes al pabellón de la pasada Exposición Universal de la ciudad italiana y será puesto en práctica, por iniciativa del papa Francisco, a través de Caritas en el Centro de Santa María de la Paz en Ammán.
La idea es proporcionar mediante esa organización católica un trabajo "regularmente pagado" a quince refugiados iraquíes, que serán empleados en la producción de conservas y en el cultivo y venta de aceite y hortalizas.
Además se ofrecerá un proceso de formación profesional en carpintería, agricultura e industria alimentaria a cerca de doscientos iraquíes.
La cifra versada cubrirá los gastos durante los primeros seis meses y, a partir de ese momento, según las previsiones del Vaticano, comenzará una fase de autofinanciación con los ingresos de la venta de esos productos.
El proyecto será inaugurado el próximo miércoles en la capital jordana por el subsecretario del Pontificio Consejo "Cor Unum", el español Segundo Tejado Muñoz. EFE