Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 17 de mayo de 2016

Hijo de expresidente de Honduras se declara culpable de narcotráfico

Hijo de expresidente de Honduras se declara culpable de narcotráfico
Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo, se declaró ayer culpable en un tribunal de Nueva York de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, informó la fiscalía federal.
Lobo fue arrestado en Haití el 20 de mayo del pasado año y al siguiente día fue trasladado a Nueva York para afrontar la acusación de conspirar para importar cocaína desde Honduras y distribuirla en el país norteamericano, indicó en un comunicado de prensa el fiscal Preet Bhartara, del distrito sur de Nueva York.
Según la acusación, el hijo del expresidente hondureño acordó en 2014 ayudar a dos supuestos narcotraficantes, que en realidad eran confidentes de la Agencia Antidrogas de EE.UU (DEA), en el transporte de varias toneladas de cocaína cuyo destino sería este país.
El plan para traer la droga involucró a policías hondureños, que se encargarían de la logística y protección, y que fueron presentados a los supuestos narcotraficantes por el propio Lobo, de 44 años, según la fiscalía.
Indica también que en 2015, de acuerdo con correos electrónicos y llamadas telefónicas que fueron grabadas, Lobo acordó con uno de los supuestos narcotraficantes viajar a Haití para recibir del dinero obtenido por la venta de la cocaína, donde fue arrestado.
Lobo, que se declaró culpable de conspirar para importar y distribuir específicamente cinco kilogramos de cocaína, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.
Su condena será determinada por el juez cuando sea sentenciado el próximo 15 de septiembre.