Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 21 de mayo de 2016

Shakira: Firma de paz debe ir acompañada de igualdad y oportunidades

La cantante colombiana Shakira afirmó hoy en Barranquilla que más allá de una firma "para ponerle fin a un conflicto de más de 50 años", en Colombia se requiere "un compromiso y una voluntad para construir un país en paz, con bases sólidas como la igualdad de oportunidades".
Shakira, quien llegó hace cuatro días a su ciudad natal invitada por su compatriota Carlos Vives para grabar un vídeo de su sencillo "La bicicleta", dijo este sábado en una rueda de prensa que la mejor forma de brindar igualdad de oportunidades es la educación.
"Si hay niños que van a la escuela y otros que no van, no viviremos en un país en paz. Si ofrecemos igualdad de oportunidades a cada uno de esos niños quizás la generación de mis hijos podrá ver un país que viva en armonía y próspero", agregó la artista.
Shakira, varias veces ganadora del Premio Grammy, hizo además un llamamiento a los dirigentes políticos y empresariales de su país para que unan sus esfuerzos hacia el fortalecimiento de la educación y la atención a los menores.
"La mejor forma de invertir el dinero es en los niños, en escuelas donde se atienda a la infancia integralmente con alimentación y cuidados", agregó la cantante antes de tomar un avión para regresar a España.
Igualmente hizo un llamado a los miembros del Congreso de Colombia para que aprueben la ley de primera infancia que actualmente cursa en el Legislativo.
Esta iniciativa busca elevar a la categoría de política de Estado el programa gubernamental "De cero a siempre", que brinda atención integral a niños desde su nacimiento hasta los cinco años de edad.
"Hay que apoyar la ley para la primera infancia, esa ley que se está debatiendo ahora mismo; quiero aprovechar este momento para llamar a los senadores, para convocarlos a que por favor den su voto positivo a esta ley, una ley que intenta garantizar la protección de los derechos de los niños menores de seis años", afirmó.
Según dijo la artista, "el desarrollo integral infantil temprano es y debe ser nuestra prioridad máxima si queremos tener una Colombia en paz". EFE