Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 6 de mayo de 2016

Falleció artista visual José Rincón Mora

José Rincón Mora residía en la ciudad de Munich, Alemania.
El destacado artista plástico José Rincón Mora, natural de Cotuí y residente en Munich, Alemania, durante unas tres décadas, falleció el 4 de mayo en su residencia.
El crítico de arte Abíl Peralta Agüero, al lamentar la partida de su amigo, manifestó: “Hablo de un artista enteramente consagrado en la más amplia y concreta dimensión semántica de la palabra asociada al oficio de pintor; artista forjador de una obra pictórica y vitralística de una probada dimensión internacional”.
A la vez destacó que fue “un artista enteramente consagrado en la más amplia y concreta dimensión semántica de la palabra asociada al oficio de pintor; artista forjador de una obra pictórica y vitralística de una probada dimensión internacional”, y recordó la época en que laboraron juntos en la Catedral de Santiago.
Por su parte José A. Rodríguez, ministro de Cultura, lamentó la pérdida de quien fue calificado como “uno de los más pasionales pintores dominicanos contemporáneos”, con una fuerza conceptual delirante y expresiva.
Su arte ha paseado por países como España, Francia, Grecia e Italia desde muy temprana edad.
Al cierre de esta información se desconocía si su cadáver será trasladado a su país de origen o sería sepultado en Alemania. No tenía hijos. Le sobreviven dos hermanas.