Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 15 de agosto de 2014

Fugitivos han penetrado a varios puntos del país

Aún se ignora la cantidad, pero un grupo de los 329 presidiarios haitianos que escaparon el domingo pasado de una prisión cercana a Puerto Príncipe lograron ingresar a territorio nacional, según informaron ayer el jefe de la Policía y el comandante del Ejécito Dominicano. Ante esa situacion, los organismos castrenses y policiales del país han reforzado las medidas de seguridad y ya pusieron en marcha un vigoroso operativo de captura de los prófugos.
Manuel Castro Castillo y Rubén Darío Paulino Sem dieron a conocer informes de inteligencia que indican que parte de los reos que escaparon de la cárcel de Croixdes- Bouquets lograron penetrar a varios puntos del país, donde ya fueron activados los niveles de vigilancia.
En medio de las nuevas medidas puestas en marcha, ante el nuevo giro tomado por este caso, el Comando Conjunto Unificado que lidera la búsqueda de los fugitivos, despachó órdenes para coordinar acciones inmediatas, con aplicación en el Gran Santo Domingo y otras zonas del país.
“Ya están identificados, por la tarea de inteligencia, para solicitar las órdenes de cateos, registros, allanamientos y de detenciones contra algunas personas que se encuentran en rebeldía y prófugas”, informó, de su parte, el jefe de la Policía.
Mientras, el comandante del Ejército dijo que hay una comunicación constante con la policía haitiana, un ente que le está suministrando la lista y datos de los prófugos.
“Allá también tenemos el agregado militar en la embajada en Puerto Príncipe, con quien mantenemos los contactos vía e-mail y vía telefónica”, dijo el oficial.
(+)