Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 5 de agosto de 2014

Más de 300 estudiantes quedarán fuera de las aulas en Santiago

 "Yo vine aquí a las 5:30 de la mañana a buscar un tique para poder inscribir a mi hija que pasó al segundo del bachillerato".

Esas fueron las palabras de la señora María González, una de las cientos de madres desesperadas que madrugaron hoy en busca de cupo para poder inscribir a sus hijos en el Liceo Alfredo Morales ubicado en el sector Cienfuegos de esta ciudad.

Dicho plantel fue inaugurado el pasado mes de mayo por el presidente Danilo Medina junto a otros centros educativos de Cienfuegos.

El liceo solo tiene capacidad para 800 estudiantes en las tandas, matutina y vespertina mientras que la matricula estudiantil es de 1, 100 bachilleres.

De su lado, el director del liceo, profesor Manuel Martínez Ceballos, dijo que más de 300 estudiantes del centro quedarán fuera de aulas por falta de cupo.

"El centro solo tenía diez aulas y cada aula tenía capacidad para 35 estudiantes pero para evitar que muchos a bachilleres quedaran sin inscribirse dividimos cada aula en dos, con una mampara por el centro", expresó.

Ceballos expresó que lograron ampliar a 20 aulas para ingresar 40 alumnos en cada una de ellas provocando que esos espacios resulten ahora más pequeños para impartir docencia.

Sostuvo que Cienfuegos es un sector en pleno crecimiento, lo cual según indicó también ha provocado un aumento de la matricula estudiantil.