Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 5 de agosto de 2014

14 heridos al chocar dos autobuses de turismo en Times Square de Nueva York

14 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, el martes por la tarde al chocar dos buses de turismo en el célebre Times Square de Nueva York, indicó a la AFP un portavoz de los bomberos.
“Se trata de dos autobuses de turismo [con] un total de catorce personas heridas, tres de ellas de gravedad pero sin riesgo para sus vidas”, señaló el portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York, contactado por teléfono.
El accidente tuvo lugar poco antes de las 15H22 locales (18H22 GMT) en la esquina de la calle 47 Oeste y la Séptima Avenida, en pleno Times Square, precisó el portavoz.
Entre los heridos había “al menos tres pasajeros” y el resto son peatones, afirmó el vocero.
Ambos autobuses, uno de la  Grayline y el otro de City Sights, eran de dos pisos, con la parte superior abierta, del tipo utilizado por los turistas para recorrer la ciudad.
Times Square es el centro del barrio de los teatros y uno de los lugares más visitados por los turistas en la Gran Manzana.
“Fuimos muy muy afortunados. Podría haber habido más heridos”, dijo el subjefe del  de emergencias médicas de los bomberos, John Wieland, en una conferencia de prensa en el lugar de los hechos.
“Tenemos algunos huesos rotos posiblemente. Pero todo el mundo está estable y se recuperará de esto”, agregó.
Las autoridades investigaban las razones del accidente. Uno de los buses tenía su frente destrozado tras haber impactado aparentemente contra un poste de semáforo.
El tránsito en la zona quedó interrumpido, con  de bomberos y servicios de emergencia y policía en el lugar, según imágenes retransmitidas por la televisión.
AFP