Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 23 de agosto de 2014

Justicia y Transparencia dice que prohibición del show Miley Cyrus viola derechos fundamentales

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) dijo ayer que la decisión de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía (Cnepr) de prohibir el concierto de la artista estadounidense Miley Cyrus, previsto para el 13 de septiembre en el Estadio Quisqueya, es "censura previa, intolerancia y viola derechos fundamentales".
El presidente de la FJT, Trajano Potentini, dijo que resulta perturbador, "que en pleno siglo XXI, no se asimile o entienda que las personas tienen el derecho a su autodeterminación, a participar y a ver lo que entiendan, y que el rol de las autoridades es actuar en los casos donde se demuestra que se hayan infringido las normas, nunca en un ejercicio de futurología incompatible con la constitución y los derechos de las personas".
Potentini llamó a la Cnepr a la reflexión y la prudencia y que deje sin efecto la medida que, en su opinión, es "a todas luces, arbitraria y perturbadora del estado de derecho, además de una vergüenza a nivel internacional, denotando que la República Dominicana está al margen de la civilización, como si fuéramos una selva o tribu".
En una notificación enviada a las empresas SD Concerts y Live Nation, organizadoras del concierto, la Cnepr argumentó que la cantante acostumbra en sus conciertos "a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres" del país.
La entidad argumentó que "además de la presentación con vestuarios inadecuados" la artista hace uso "de lenguaje e imágenes que incitan al sexo y a la violencia".
Asimismo, dijo que Cyrus usa "imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, la incitación al sexo, sexo lésbico, uso de objetos inadecuados en público".
Esto, agregó, "atentan contra la integridad personal y son violatorios de los derechos de niños, niñas y adolescentes".
La Cnepr advirtió en su notificación de que tiene facultad de someter a la acción de la justicia a los que infrinjan esta o cualquier disposición legal.
El concierto se iba a realizar en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.
EFE