Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 5 de agosto de 2014

Doña Renée Klang de Guzmán se recupera de un sangrado intestinal

Sigue evolucionando satisfactoriamente el estado de salud de la exprimera dama, Doña Renée Klang de Guzmán, de 98 años de edad, quien está ingresada desde el pasado sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), con un sangrado intestinal.
Su médico personal, el cardiólogo Manuel Lora Perelló, dijo que la paciente podría ser trasladada este martes a una habitación normal. Lora Perelló aseguró que la dama ha experimentado una recuperación significativa en las últimas horas, por lo que será traslada desde Cuidados Intensivos hasta una habitación.
Los médicos lograron controlar el sangrado que tenía que ha sido generado por problemas gastrointestinales.
Asimismo, el médico expresó que la paciente ha asimilado positivamente los medicamentos que se les administran y los estudios a los que ha sido sometida.
Subrayó que si el cuadro médico que presenta se mantiene igual, lógicamente que dispondrá que sea llevada a una habitación normal donde permanecerá en reposo.
Además de Lora Perelló asisten a Doña Renée la gastroenteróloga Brígida Navarro.
El facultativo  atribuyó a la edad  de la ex primera dama el que se le haya producido una degeneración crónica de la mucosa intestinal.
Doña Renée Klang de Guzmán de 98 años de edad fue la esposa del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández y es la madre de la exministra de Industria y Comercio y exsecretaria administrativa de la Presidencia, Sonia Guzmán de Hernández.