Tropas especializadas de la Policía Nacional ocuparon esta ciudad desde la madrugada de este jueves y junto a tres miembros del Ministerio Público realizan redadas y allanamientos durante los cuales han apresado más de 60 personas.
Los allanamientos son coordinados por el Fiscal de esta ciudad, Viterbo Cabral, acompañado de las magistradas María Margarita Morel y Paulina Parra. Tienen el objetivo de localizar al o los responsables de incidentes del miércoles en la noche en el sector Los Mangos durante los cuales fueron heridos de bala el teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, de 50 años, y el segundo teniente Ramón Pérez Bido, mejor conocido como Gerald, de 42.
Pérez Bidó fue alcanzado por un balazo que se le alojó en la parte baja del estomago, sin salida.
Las heridas a los dos oficiales se produjeron durante enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes en apoyo a la huelga en demanda de que el gobierno declare a Loma Miranda parque nacional.
Próximo a las 9 de la noche de este miércoles un amplio refuerzo policial llegó a esta ciudad, acompañado del jefe del Comando Regional del Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, general de brigadas Neivi Pérez Sánchez, quien de inmediato y por órdenes del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, se puso al frente de las investigaciones.
Desde la noche del martes en esta ciudad se desarrollan manifestaciones callejeras, durante las cuales incluso el destacamento policial de aquí fue tiroteado por dos frentes diferentes, lo que fue repelido por agentes policiales tanto de Operaciones Especiales como de los Swats y tropas regulares.
Tambien un grupo de enardecidos manifestantes lanzó bombas de fabricación casera a las oficinas de Edenorte, en Salcedo, logrando destruir de manera parcial tanto la puerta y las ventanas de cristal.