Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 3 de agosto de 2014

Fallece abogado y expresidente de la Cámara de Cuentas

A sus 83 años el extinto expresidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Fernellis Arias Fabián, dirigía el bufete de abogados Mesa Beltré Arias y asociados. Es recordado por sus familiares como un trabajador incansable y un padre abnegado.
La Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln acogió al medio día de ayer los restos del fallecido, reuniendo en medio del dolor y la nostalgia a sus hijos, su familia, sus amigos y compañeros de labores.
Arias Fabián falleció la madrugada de este viernes, producto de un infarto y de los problemas hepáticos que le aquejaban, al permanecer ingresado por varios días en la Clínica Corazones Unidos, del Distrito Nacional.  
Al exfuncionario le sobreviven tres hijos, Ney Hugo, Elsa y Giselle. Su esposa, Elsa María Mesa Beltré de Arias, falleció el 17 de noviembre de 2013. Su yerno, Raymundo Viñas, lo describe como un hombre con principios y valores sólidos, que supo ser padre de mucha gente.
“Fue un esposo ejemplar, solidario a carta cabal con todos. Un padre amoroso, ejemplo de trabajo; ese ha sido el legado que le ha dejado a su familia”, memoró con tristeza.
Se tiene previsto que su sepultura se produzca mañana en el cementerio Cristo Redentor después de las 12 del día. Arias Fabián, quien desde el año 1959 ejerció la profesión de derecho, fue nombrado presidente de la Cámara de Cuentas en el año 1998, donde se desempeñó hasta el 2002, luego fue jubilado por el entonces presidente Hipólito Mejía.
También laboró por un período de 11 años en la Liga Municipal Dominicana. Fue director de Suministro de la UASD y encargado del Economato.