Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 22 de mayo de 2016

Médico asimilado fue muerto durante asalto; arrestan a uno

Médico asimilado fue muerto durante asalto; arrestan a uno
La Policía Nacional informó hoy del arresto de un hombre señalado como uno de los autores de la muerte del segundo teniente médico de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Orlando de la Rosa Jacobo, de 34 años, el pasado jueves en el sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este.
El detenido es Salvador Junior Reyes Muñoz (alias Piti), de 26 años, residente en el barrio La Javilla del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
De acuerdo con la Policía, el hombre admitió su participación en el crimen, manifestando que la noche en que ocurrió el suceso, junto a Jonathan Arias Ulloa y otros dos hombres identificados solo como ‘Junior o El Venao’ y ‘El Enviado’, quienes son perseguidos, salieron a asaltar en una casa ubicada en la calle Club de Leones del sector Alma Rosa II a bordo de una jeepeta propiedad de ‘El Enviado’, pero no pudieron debido a que en el patio había un perro que empezó a ladrar al percatarse de su presencia.
Según sus declaraciones, al retirase de dicha vivienda, en el trayecto avistaron un vehículo con las luces encendidas y en cuyo cuyo interior se encontraba el oficial De La Rosa Jacobo, percatándose de que éste tenía un guillo y un teléfono celular en sus manos, por lo que decidieron devolverse para asaltarlo.
Dijo que al momento de acercarse al vehículo del occiso, Jonathan se desmontó con una pistola en las manos, con la cual le tocó el cristal del lado del chofer haciéndole señas de que lo bajara, y fue en esas circunstancias que cuando el oficial bajó el cristal intentando manipular su arma de reglamento, Jonathan le disparó.
El hombre no logró despojar al médico y oficial de ninguna de sus pertenencias, por lo que regresó a la jeepeta y emprendieron la huida de inmediato.
La Policía dijo que al momento del apresamiento de Reyes Muñoz se le ocupó una escopeta sin ningún tipo de documentos, una motocicleta sin documentos y un celular.
El cadáver de de la Rosa Jacobo fue encontrado la madrugada del pasado jueves 19 de mayo por su expareja Yinet Marte Díaz, de 32 años, quien declaró a las autoridades que éste se presentó a su residencia alrededor de las 2:00 de la madrugada y estando frente a su casa la llamó por teléfono pidiéndole que le abriera la puerta, a lo que ella se negó, indicando que mientras conversaban por teléfono ella escuchó las detonaciones y que al salir lo encontró muerto.
Tanto el detenido como los prófugos están implicados en otros hechos delictivos ocurridos en el Gran Santo Domingo.EFE