Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 24 de mayo de 2016

Con una carta a Macri el Papa Francisco anima a la reconciliación en Argentina

Papa Francisco y el presidente de Argentina, Mauricio Macri / Flickr de Mauricio Macri (CC BY-ND 2.0)
El Papa Francisco envió una carta de felicitación al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, con motivo de una nueva conmemoración de la Primera Junta de Gobierno del país, sucedida un 25 de mayo de 1810.
"En el día en que esta amada Nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia", señala el texto.
"Que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad", firmó el Pontífice.El mandatario envió su respuesta de agradecimiento por  el mensaje y las oraciones "en nombre de todo el pueblo argentino”.
“Desde esta tierra que lo vio nacer seguimos con admiración su tarea evangélica en procura de la paz y el bien común, llevando su mensaje a todas las naciones”, agregó.
Macri señala luego que tiene la “firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Usted (el Papa) menciona –reconciliación y fraternidad– para alcanzar la unión de todos los argentinos"
Macri asistirá por primera vez como mandatario al tradicional Te Deum que se realizará este miércoles 25 a las 11:00 a.m. (hora local) en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, presidido por el Cardenal Mario Aurelio Poli.
El intercambio de saludos se enmarca en la llamada Revolución de Mayo y la celebración del Bicentenario Patrio el próximo 9 de julio, día en que conmemoran la independencia.