Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 30 de mayo de 2016

Nieto dictador Rafael Trujillo se queja hostigamiento en la RD

Nieto dictador Rafael Trujillo se queja hostigamiento en la RD

 L. Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del gereralísimo Rafael L. Trujillo, denunció este domingo que grupos antitrujillistas que insistentemente bloquean sus actividades “utilizan los mismos mecanismos que critican de las dictaduras” cuando tratan de coartar su derecho a  emitir pronunciamientos y a  realizar actividades políticas legales en la República Dominicana.
Domínguez, quien reside aquí y viaja constantemente a República Dominicana, donde trata de estructurar una organización política, alegó que esos grupos, que llamó pequeños, han bloqueado su participación en mesas redondas y han pretendido obstaculizar su asistencia a programas de televisión.
Hablando en víspera del 55 aniversario de la muerte de su abuelo –a quien no conoció- Domínguez Trujillo dijo que los grupos que lo hostigan tratan de detener “un proyecto noble como el nuestro, un partido que enarbola los principios fundamentales de la democracia, y que viene a luchar justamente contra una dictadura de partido que ha sido sumamente dañina para nuestra República Dominicana”.
Agregó que “el Partido Esperanza Democrática igual que yo, es un abanderado de la democracia participativa y nuestras propuestas aspiran al afianzamiento de la cooperación ciudadana en todos los procesos gubernamentales, aspirando a crear una plataforma que permita desarrollar la institucionalidad del país de una forma ecuánime, imponiendo el respeto a las leyes y consolidando la separación de los poderes del Estado.
Recordó que “ésta organización política nace de las entrañas de la democracia en los Estados Unidos, apoyada en una diáspora que está en pie de lucha por nuestro país”.
“El crecimiento de nuestra organización ha sido algo extraordinario; la aceptación y el entusiasmo del pueblo se puede palpar donde quiera nos dirigimos dentro y fuera del territorio nacional. La resistencia a nuestras pretensiones se intensifica en esa misma medida. Sin embargo, la firmeza de nuestros propósitos, el tesón de nuestra convicción, y la indignación ante el inconcebible sufrimiento del pueblo dominicano, hacen de éste un proyecto indetenible no solo para mí, sino para todos los miembros del Partido Esperanza Democrática”.
Domínguez Trujillo, empresario de bienes raíces que recientemente cumplió 46 años de edad, llamó la atención al hecho de que nació en 1970, nueve años después la caída del régimen de Trujillo. “Por lo tanto, no viví la época, no fui partícipe del gobierno de mi abuelo, y por ende no puedo asumir crédito por las extraordinarias hazañas alcanzadas por su gestión, al igual que no me pueden adjudicar responsabilidad por las sombras de su gobierno. El pueblo dominicano debe conocerme a mí, mis sentimientos, mis aspiraciones, mis inquietudes, mi pasión, mi inmenso amor, y asimismo, mi locura por mi Patria. Estimo que muchos se sorprenderán”.
josepimentelmunoz@hotmail.com