El Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, definió este martes la muerte del Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera como una gran pérdida para el país y su familia, por tratarse del último sobreviviente de la gesta histórica que culminó con la vida del dictador Rafael Leonidas Trujillo, el 30 de mayo de 1961.
Muñoz Delgado ofreció sus declaraciones a su llegada a la Catedral Primada de América, donde se exponen desde esta tarde y hasta mañana los restos de Imbert Barrera.
“El Ministerio de Defensa y todos los miembros que componen las Fuerzas Armadas venimos a cumplir con nuestro rol y es lamentable esta pérdida, una persona que ha apoyado tanto y ha brindado tanto a nuestra democracia, así que nos sentimos muy apenados por esta partida”, expresó.
Los restos de Imbert Barrera serán velados en la Catedral hasta las 6.00 de la tarde y mañana a partir de las 9.00 de la mañana hasta las 11.00, cuando se oficiará una misa de cuerpo presente y después será el acto del sepelio.
Una nota de la familia informa que su deceso se produjo pasadas las 12.00 de la noche de hoy a la edad de 95 años tras sufrir padecimientos en los últimos años que minaron su salud y lo recluyeron en su hogar.
Su fallecimiento cierra un importante capítulo de la historia nacional, que abrió el camino para el más largo período democrático que ha disfrutado el país.