Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 31 de mayo de 2016

Ministro de Defensa expresa pesar por muerte de Imbert Barrera; montan guardia de honor

El Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, definió este martes la muerte del Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera como una gran pérdida para el país y su familia, por tratarse del último sobreviviente de la gesta histórica que culminó con la vida del dictador Rafael Leonidas Trujillo, el 30 de mayo de 1961.
Muñoz Delgado ofreció sus declaraciones a su llegada a la Catedral Primada de América, donde se exponen desde esta tarde y hasta mañana los restos de Imbert Barrera.
“El Ministerio de Defensa y todos los miembros que componen las Fuerzas Armadas venimos a cumplir con nuestro rol y es lamentable esta pérdida, una persona que ha apoyado tanto y ha brindado tanto a nuestra democracia, así que nos sentimos muy apenados por esta partida”, expresó.
Los restos de Imbert Barrera serán velados en la Catedral hasta las 6.00 de la tarde y mañana a partir de las 9.00 de la mañana hasta las 11.00, cuando se oficiará una misa de cuerpo presente y después será el acto del sepelio. 
Una nota de la familia informa que su deceso se produjo pasadas las 12.00 de la noche de hoy a la edad de 95 años tras sufrir padecimientos en los últimos años que minaron su salud y lo recluyeron en su hogar.
Su fallecimiento cierra un importante capítulo de la historia nacional, que abrió el camino para el más largo período democrático que ha disfrutado el país.