Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 7 de mayo de 2016

Condenan a 10 años de prisión a Winston Rizik por narcotráfico

Fotografía de Winston Rizik durante la audiencia de este viernes, 6 de mayo de 2016.
El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a 10 años de prisión a Winston Rizik por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.
Asimismo, sentenció a cinco años de prisión suspendida a su hermano Nelson Rizik por complicidad.
Además, ordenó el decomiso de varios bienes, entre ellos la finca de Winston Rizik donde fue encontrada la droga así como armas de fuego.
A su salida, Winston Rizik se mostró inconforme con la decisión, dijo que todo fue una trama en su contra y que la droga incautada fue colocada en complicidad con la Procuraduría Especializada Antilavados de Activos.
Mientras, Germán Miranda Villalona, director de Antilavados de Activos, manifestó que el Tribunal logró favorablemente las pruebas presentadas por ellos.
Winston Rizik Rodríguez, “El Gallero”, está acusado de ser dueño de 10 kilos de cocaína y un arsenal de armas ocupado en una residencia suya, localizada en una comunidad de Monte Plata.
Las autoridades informaron que organismos de inteligencia realizaron una serie de operaciones en las cuales se encontraron pruebas incuestionables en contra del imputado, calificado como jefe de los carteles de drogas más importantes que ha tenido el país.