Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 7 de mayo de 2016

Seguridad en jornada electoral estará garantizada por 63,000 efectivos de PME

El jefe de la Policía Militar Electoral, general Eduardo Manín Liberato, afirmó hoy que 63,000 efectivos, que ya han sido preparados, garantizarán la seguridad de los ciudadanos en las próximas elecciones del 15 de mayo. Según señaló en declaraciones a la prensa, trabajan en coordinación con 40 generales de las Fuerzas Armadas, para que los votantes tengan completa tranquilidad a la hora de acudir a los colegios electorales.
Además de las medidas preventivas de lugar de cara a la seguridad de la ciudadanía, el operativo de la Policía Militar Electoral custodia el traslado de los materiales electorales a las distintas comunidades dijo Manín Liberato, que informó de día de ayer ya se había recibido el 55 por ciento del total.
Se han ubicado dispositivos de seguridad en los puntos de salida de los equipos de la Junta Central Electoral (JCE) y en los de llegada a las juntas electorales y, además, hay equipos especiales situados en los puntos estratégicos de los trayectos, para brindar asistencia en caso de que se presente alguna eventualidad.
El responsable del operativo de seguridad también indicó que tiene instrucciones directas del presidente de la JCE, Roberto Rosario, de actuar con tolerancia durante la jornada electoral y manejarse con extrema prudencia. EFE