Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 25 de mayo de 2016

Destitución de Rosa Ayala desata lío en Gran Parada Dominicana de El Bronx

Destitución de Rosa Ayala desata lío en Gran Parada Dominicana de El Bronx
La destitución de Rosa Ayala como vicepresidenta de La Gran Parada Dominicana de El Bronx ha encendido las alarmas de crisis en la organización.
La separación de Ayala, quien fuera una de sus fundadoras, fue anunciado la pasada semana por su presidente Felipe Febles, quien en su lugar nombró a José Ortiz. Sin embargo, la mujer dice que no se va, y por el contrario, pidió la destitución de su jefe, a quien acusó de “malversación de fondos”, “abuso de poder”, “prepotente”, “arrogante” e “impulsivo”.
“Yo soy la vicepresidenta legal de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, y a mí, nadie me puede destituir a menos que no sea una enmienda del estado de Nueva York que provenga de Albany”, advirtió Ayala, agregando que ya sometió el caso ante la Procuraduría General del Estado, “pues mi destitución es totalmente ilegal y viola los estatutos de la organización del desfile o la parada”.
Dijo que para su destitución se le acusó de conspiración y de violar los estatutos, sin explicarle cuáles ni sin darle la oportunidad de defenderse, pero que ya puso al tanto al Fiscal General de Nueva York y a la fiscalía de El Bronx,.
Aclaró que su intención no es la de que el desfile fracase o sea suspendido, sino que se dé tan bien como todos los años.
“El desfile es para mí, como un hijo, entonces, ¿cómo voy a conspirar, cómo voy a querer su destrucción, como se está diciendo falsamente?”, dijo entre lágrimas ante los medios.
Mostró una carta enviada por Febles a las empresas que a su vez se la remitieron a ella, notificando que fue destituida del cargo.
Aclaró que llevaba cuatro años como encargada de la comercialización de la parada, por lo que las empresas ya conocen su trayectoria y por eso, le reenviaron la carta.
Informó que ya ha colectado unos $56.000 dólares de las instituciones y empresas para participar en el desfile previsto para el 24 julio de este año, dinero que dijo ya entregó a Febles. “Exijo que ese dinero sea reportado y también que se garantice la participación y se hagan los compromisos con esas empresas”, dijo.
Terminó pidiendo la destitución de Febles, “porque él no es digno de tener esa posición, es un abusador de poder, es un abusador de la comunidad dominicana”.
Almomento.net trató de conseguir la reacción de Febles, pero en llamada a la organización dijeron que no estaba disponible, que “todo lo relacionado ese caso lo dijo en rueda de prensa antes de las declaraciones de Ayala”.
wj/am