Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 2 de mayo de 2016

Humala afirma se está creando una “ficción jurídica” en caso contra su esposa

PERU-ELECTIONS-ECONOMY-HUMALA
El presidente de Perú, Ollanta Humala, declaró hoy que se está creando una “ficción jurídica” en la investigación de la fiscalía contra su esposa, Nadine Heredia, por presunto lavado de activos, en su calidad de presidenta del partido Nacionalista.
Humala dijo que lo esencial en la investigación preliminar de la fiscalía es que ambos han colaborado y que también se vio “en la necesidad” de pedir al fiscal que le tome una manifestación.
El fiscal Germán Juárez investiga a la primera dama y a su entorno político y familiar por los fondos partidarios registrados en unas agendas suyas, recibidos presuntamente de Venezuela y de empresas particulares en las campañas de 2006 y 2011.
El mandatario insistió en que Heredia “no ha tenido parte en el manejo de fondos” del partido, en el periodo entre 2006 y 2011 que corresponde a las pesquisas, y que le “resulta extraño” que se insista en su esposa.
Humala remarcó que él ocupó la presidencia del partido en esos años y que le correspondió el manejo financiero del mismo, tal como afirmó en el interrogatorio que dio al fiscal en abril pasado.
El gobernante sostuvo que “se está creando una ficción jurídica, al tratar de recrear una organización sin fines de lucro, como si fuera una organización criminal”.
Sin embargo, el partido Nacionalista ha cumplido con todo y “no ha recibido ninguna llamada de atención de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), pero “lo llevan a una fiscalía de lavado de activos”, anotó Humala.
El fiscal se debe pronunciar en los próximos días sobre la denuncia formal por lavado de activos después de haber completado la etapa de interrogatorios que incluyó a Humala, su esposa, la madre de Heredia y su hermano Ilan Heredia, que fue tesorero del partido.