Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 22 de mayo de 2016

Llevan ofrenda floral a tumba Maximiliano Gómez al cumplirse 45 años de su muerte

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), depositó este domingo una ofrenda floral en la tumba del secretario general de esa entidad y uno de los más grandes líderes revolucionarios dominicanos,  Maximiliano Gómez (El Moreno), al cumplirse 45 años de su asesinato.
El presidente del MPD, Jorge Puello, conocido como “El Men”, durante un acto en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez, dijo que El Moreno  es uno de esos hombres que nunca mueren, porque su legado y sus ideales se mantienen vivos en el pensamiento de la gente.
“El MPD se empeña en que las nuevas generaciones beban en la fuente inagotable de enseñanzas que nos ha legado el padre político indiscutible de una gran franja de toda generación de comunistas dominicanos, pese a su caída a muy temprana edad”, sostuvo.
Jorge Puello Soriano (El Men) así como el vocero nacional del MPD, Fernando Hernández, dijeron que el pensamiento y las obras de Maximiliano Gómez son imperecederos y se erigen contra la burguesía, el imperialismo y los falsos izquierdistas; contras oportunistas renegados y cabilderos que han devenido en agentes de la reacción.
Informaron que el MPD ratifica que,  como siempre, estará en las calles junto a las demás organizaciones revolucionarias y el pueblo, construyendo la democracia de calle.
Anunció que junto a otras organizaciones están organizando en diferentes regiones grandes jornadas de lucha para los próximos meses, por un justo aumento de salarios y por mejores condiciones de trabajo y de vida.
POR  JACQUELINE MORROBEL