Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 19 de mayo de 2016

Apresan a dos personas para fines de investigación por la muerte de un médico de la Fuerza Aérea

El médico Orlando de la Rosa Jacobo, quien también era segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana
La Policía Nacional informó la tarde de este jueves que apresó dos personas, un hombre y una mujer, por la muerte del segundo teniente médico de la Fuerza Aérea de República Dominicana Orlando de La Rosa Jacobo, de 33 años, en un hecho ocurrido la madrugada de este jueves en el sector de Alma Rosa II, Santo Domingo Este.
La uniformada no reveló el nombre del hombre detenido para no entorpecer el proceso investigativo, aunque precisó que mantenía una relación sentimental con la ex pareja del occiso, quien se encuentra detenida y agregó que se le ocupó una pistola Glock calibre 9mm, que está siendo sometida a experticias balísticas en la Policía Científica.
El cadáver del oficial presenta tres impactos de bala en el costado derecho y región lumbar según diagnóstico del médico legista actuante en el caso.
Su cuerpo sin vida fue encontrado dentro de su vehículo por su ex pareja Yinet Marte Díaz, de 32 años, quien declaró a las autoridades que el hoy occiso se presentó a su residencia alrededor de las dos de la madrugada de este jueves y estando frente a su casa la llamó por teléfono para pedirle que le abriera la puerta, a lo que ella se negó, indicó que mientras conversaban por teléfono ella escuchó las detonaciones y que al salir lo encontró muerto.
Miembros de la Policía Científica colectaron en la escena del crimen una pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. TAP75325, sin manipular, con su cargador y varias cápsulas, arma de reglamento del extinto oficial, una cartera con dos mil pesos en efectivo y los documentos personales de la víctima, un reloj, una cadena y su teléfono celular, todos de su propiedad.
De igual forma fueron colectados en la escena del suceso tres casquillos calibre 9mm y un proyectil mutilado. La víctima residía en la calle 1ra, No.14, Altos de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.
El vehículo y demás pertenencias del malogrado oficial se encuentran bajo el control del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes, en tanto que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense.
La Policía dijo que ofrecerá mayor información según el avance de las pesquisas que realiza junto al Ministerio Público.