Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 4 de mayo de 2016

Biografía de Tony Divanne

Nací en en República Dominicana, en un pueblo llamado “San Francisco de Macorís”. Desde los 7 años de edad comencé a buscar de Dios. Cursé mis primeros años  de la primaria en el colegio Arroyo Hondo y colegio Loyola en la capital dominicana. Luego termine mis estudios del bachillerato en el colegio “Sagrado Corazon de Jesus” en Salcedo, República Dominicana. A partir de la edad de 12 años descubro que puedo cantar y siempre escuchaba algunas canciones de artistas famosos. A medida que fue pasando el tiempo, me daba cuenta que podía cantar más y más, hasta que un día mi papá me escuchó mientras me bañaba, he hizo unos comentarios con un tío mío, esposo de una hermana de mi mamá


, y Llegó a mis oídos, al yo escuchar el comentario de ellos me entusiasme más. Escuchaba desde entonces canciones de artistas como Nino Bravo, Jose Jose, Juan Bao, y un sin número de canciones de artistas famoso del mundo. 

COROS DEL COLEGIO 

A los 15 años participe por primera vez en mi vida como guirero en la tuna del colegio Sagrado Corazón de Salcedo, desde entonces despierta en mí un entusiasmo de descubrir algo con respecto a la música, cuando termine mis estudios colegial, pase a la Universidad autónoma de santo domingo en 1981, donde estudié arquitectura, en el transcurso del tiempo en la universidad, surge algo importante en mi vida, un compañero de universidad me escucha un día en el aula cantado una canción de Nino Bravo y le llamó la atención, y me pregunta que si yo siempre había cantado , le respondí que no, el me dijo que tenía voz para cantar y que sentía la necesidad de hacer algo por mi. Pues mi hermano y compañero de carrera, “Francisco Olivares Bueno”, me invitó un día al coro universitario, pero como tímido al fin, siempre le decía que más luego, hasta que me cogió de sorpresa, y me invito al grupo a celebrar un cumpleaños a alguien, y lo más lejos que tenia era que me llevaría hacerme la prueba de vocalización al coro universitario, y No quiera usted saber lo asustado que estaba y sorprendido cuando me llama el Director del coro para hacerme la prueba, saben hermanos, la pase, y salí siendo saben, “tenor primo”, pero como el director “Jesús Vizcaíno” dijo, “asustado”. Desde entonces en ese momento comienza una nueva visión en mi vida, “el canto”. Pues fui becado por el coro universitario desde ese momento, en 1982 hasta terminar de estudiar, en 1988. Participe en varios eventos con el coro, en varias provincias, y eventos de nivel. Luego de que iba teniendo conocimiento de lo que era cantar, fui invitado a participar con la coral de peregrino del Simón Bolívar en la capital dominicana, en un festival de coros internacionales, donde estaba como anfitrión “el coro de la Onu”, en 1984. Pues me responsabilizan de una canción donde tenía que hacer las veces de solista en la canción que llevaba por título,”la virgen del camino”. Aquí ganamos la clasificación “AA”, la más alta, pues este fue un momento muy grande para mi, donde me pude dar cuenta la bendición que Dios me tenía en Adelante. Seguí escalando. 
SERVICIO EN LOS ESTADOS UNIDOS
Al terminar mis estudios, me fui a vivir a estados Unidos, donde  llegue en 1993 para quedarme definitivamente. Hubieron muchas ofertas para cantar para el mundo, pero en ningún momento me llamó la atención, Mi mirada estaba puesta hacia Dios. Cuando llegue a New York, me relacione con algunas personas de la iglesia católica, que  me introdujeron al grupo de los Corintios, de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Manhattan, aquí me pedían hacer un retiro de primera etapa de adulto, el cual obedecí con amor, después de terminar esos tres días, me di cuenta de que Dios tenía un plan diferente al que yo tenía con referente a mis estudios, intente hacer una revalidación de título, pero deje todo por servirle a Dios, y dedicarme al canto dentro de la iglesia católica, después de hacer mi retiro, volví al grupo de Los corintios, pero ya con una visión diferente, servir en el centro Católico Carismático del Bronx, en New York. Aquí dure 5 años sirviendo fin de semanas por fin de semanas, hasta que llega un momento en que me di cuenta de que podía Ingresar a otro grupo más fuerte y con más conocimientos de Dios aun sirviendo en el Centro Carismático del Bronx. Pase  a formar parte como ayudante en el Grupo de los misioneros de Jesús por unos 5 o 6 meses, sentí que no debía seguir ahí, sirviendo en un retiro en el centro, conozco el músico que fue a tocar y cantar, llamado Saúl Fernández, donde le comente el deseo de cantar, me invita a formar parte de su grupo, en el cual dure 5 años, aquí todos los lunes ayudaba a poner el equipo de música para servir en el grupo de oración todos los lunes sin fallar. 

COMIENZO DE CANTANTE CATÓLICO
Luego que fue pasando el tiempo siento algo en mi corazón que me dice “aprende para mi”, y me quedo como buscando esa voz a mi alrededor, Pero no veo a nadie, pues me seguía susurrando en mi oído y sintiendo en mi corazón la necesidad de aprender mas y mas. Hasta que un día, me decido a comprar una guitarra para aprender a tocar, pues le decía a Dios, Señor si me diste el don del canto, pues también debo de tener el don de la música, pues casi no cantaba, pudiendo cantar. Hasta que me decido  a independizarme en el servicio a Dios por medio del canto y la música. Hermanos la oración tiene un poder  infinitamente grande, que Dios me permitió aprender solo a tocar la Guitarra en 4 meses, dedicando sólo 5 horas de práctica, y como puede ser que la oración de corazón no tenga poder infinito de Dios padre. Aprendí en cuatros Meses a tocar guitarra, y 8 meses después,en agosto 1999, me llaman de Baní, República dominicana, para invitarme a dar un concierto en el teatro Vaganiona De Bani, Rep. Dom. Por medio a unas amistades, con fines benéficos a la Arquidiócesis nuestra Señora de regla, en Baní. Este fue mi primer concierto como cantante católico carismático. Desde entonces Dios me a ayudado a darme cuenta De que una cosa es el plan de uno y otra es lo que sea el plan de dios en uno y para uno. A medida que fue pasando el tiempo me fui entregando mas y mas, hasta Que dios me ayuda a conocer mas de el a traves de abrir mi corazón, a darme cuenta de que dios es lo único que necesitamos para saber el camino a escoger. 

DISCOGRAFÍA
En 1997, sale mi primer disco en cassette, titulado sencillamente “Gracias Señor”, luego en 1999, sale el segundo disco titulado, “Me Enamore de Ti en el Invierno”, todas las canciones inspiradas por el Espíritu Santo de Dios a este hijo suyo. Desde entonces fui aprendiendo, y aprendiendo, y pidiendo a Dios su luz, y a pedirle canciones propias, y a través de la oración llegaron y llegaron y llegarán siempre. Luego en el 2003 sale el CD “mi pensamiento eres tu” luego En 2005 sale “jesús es la roca”, luego en el 2006 ,”Madre Óyeme””, luego en El 2007 “Espiritu Santo Ven a Mi”. 

NUEVA PRODUCCIÓN
Para sellar con broche de oro infinito y la luz del Espíritu Santo y el amor de nuestra madre santísima, recientemente saldrá mi nueva producción titulada, “Cambiame”. Con 10 hermosos temas, dedicado a todos en el mundo, especialmente a todos los adolescentes y jóvenes del mundo entero. Todas estas canciones de la inspiración del espíritu santo de Dios, atravez de mi. Hasta ahora el señor me ha inspirado 427 canciones donde poco a poco, según sea la voluntad de Dios en mi, serán puestas a disposición del pueblo de Dios. 

AGRADECIMIENTO
Gracias Señor por ayudarme a entender y Comprender, que solo tu tienes poder y nos da luz para poder llegar a donde debemos y tenemos que llegar, según sea tu voluntad en nosotros. Gracias madre santísima por interceder por mi, y arroparme con tu santo manto, y ayudarme hacer obediente a la voluntad de tu hijo amado Cristo, Padre eterno. Amen. - 

www.radiorenacerinternacional.com