La cantante norteamericana Beyoncé escogió a la modelo de origen dominicano Jillian Mercado, quien padece de distrofia muscular, para ser la cara de la última colección de su marca.
Esta neoyorquina, de 27 años, hijas de padres dominicanos empezaba a destacarse como referente de moda: manejaba su propio blog y saltó a la fama por ser la imagen de Diesel y Nordstrom.
Jillian se maneja en silla de ruedas y posa con ella, acompañada por dos modelos, en la foto que ella misma publicó en su cuenta de Instagram para anunciar su participación en la campaña “Ok chicas, entremos en Formación.
¡Estoy enormemente emocionada de anunciarles que estoy en la web de Beyoncé!”, apunta Jillian en la red social. Y efectivamente es así, porque cuando entras a su sitio web verás los nuevos buzos y remeras de la colección.
¿A qué se refiere con la palabra “Formation”? Es una mención al nuevo sencillo de la cantante con contenido político en el que defiende a las mujeres y a las personas de raza negra.
Fue diagnosticada con la enfermedad cuando a los tres años sus padres se dieron cuenta que algo estaba mal. Es graduada del Fashion Institute of Technology de Nueva York.