Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 13 de octubre de 2007

Justicia dominicana condena a los asesinos del sobrino de Freddy.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 10 años de prisión a tres hombres que fueron encontrados culpable de dar muerte a Octavio Augusto Beras Guzmán, sobrino del humorista y productor de televisión, Freddy Beras Goico. El tribunal, integrado por las juezas Sarah Beras, Saira Medina e Ingrid Fernández, condenó a la referida pena a José Alcántara y/o Moisés Martínez Alcántara y José Ernesto Cárdenas Felipe, quienes junto a José Antonio de la Rosa asesinaron a Beras Guzmán durante un atraco luego que éste saliera de una sucursal bancaria y se dirigiera al colegio donde estudiaban sus hijas, hecho ocurrido el cuatro de septiembre del año 2000.

Antonio de la Rosa fue condenado a 10 años de prisión.

El crimen ocurrió el 4 de septiembre del 2000, cuando la banda de atracadores compuesta por los hoy condenados y uno que fue abatido por Beras Guzmán al momento del atraco, sólo identificado como Wilson, se pararon frente a una sucursal bancaria ubicada en la avenida W. Churchil, en un motor y un carro, a la espera de ubicar una persona que saliera del citado banco para atracarlo.

Wilson falleció el mismo día del hecho, por disparos que le hiciera Beras Guzmán, quien repelió la agresión.

El expediente indica que Beras Guzmán había salido del banco después de haber retirado una determinada suma de dinero, y fue interceptado por la referida banda iniciándose un forcejeo para quitarle el dinero, sacando éste su arma de fuego que portaba de manera legal para repeler la acción.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.