Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 24 de mayo de 2016

Miles de personas se manifiestan en Valencia por la libertad de los padres de escoger colegio

Decenas de miles de personas se manifestaron el pasado domingo en Valencia en defensa de la «libertad» de los padres de poder elegir la educación de sus hijos ante los ataques del gobierno valenciano (PSOE y Compromís) a la educación concertada.
(Actuall) En la masiva manifestación organizada por Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana y la Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos participaron familias de toda la región exigiendo que esta libertad «sea real y posible».
Los convocantes denunciaron que el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra «impide la creación de unidades concertadas» mientras crea «más de 400 nuevas unidades en la enseñanza pública, incrementando el gasto». Esta maniobra es calificada por los defensores de la concertada como «un intento de eliminar la libre elección de las familias para conformar un planteamiento educativo único y público».
Durante la concentración, el secretario nacional de Escuelas Católicas, José María Alvira, incidió en la «necesidad de recordar a la administración en particular» que «estamos en una sociedad plural y democrática y todos los proyectos educativos caben en nuestro sistema».

20.000 ciudadanos, contra las imposiciones de la izquierda

La defensa de la educación concertada ante los ataques de la izquierda está provocando una gran movilización ciudadana. Además de la manifestación de este domingo más de 20.000 personas han firmado ya la alerta de chequeescolar.org en la que piden al defensor del pueblo valenciano que defienda los derechos constitucionales de las familias de la comunidad y así puedan educar a sus hijos según sus principios.
En una entrevista para Actuall, el presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (Fcapa), Vicente Morro, ha calificado la decisión de eliminar los conciertos en las escuelas de la región como «una decisión política e ideológica».
De hecho, Morro indicó que Puig y Oltra quieren imponer un modelo de «escuela única, pública, laica y en valenciano». «El objetivo final es ir reduciendo todo lo posible el peso de la educación concertada porque les molesta que haya un pensamiento diferente»