Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 20 de mayo de 2016

Homenaje a Fernández Domínguez

20_05_2016 HOY_VIERNES_200516_ El País7 E
Familiares del extinto coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, el Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó” y una comisión de la Cámara de Diputados depositaron una ofrenda floral por separado en el Panteón Nacional, al conmemorarse ayer 51 años del asesinato por tropas estadounidense del oficial, quien fue el ideólogo y líder del movimiento Constitucionalista Militar Abril de 1965 que lucharon por el retorno del profesor Juan Bosch a la presidencia.
Arlette Fernández, viuda del coronel dijo que recuerda a su esposo como un hombre extraordinario, un padre amoroso y un buen amigo.
“Fernández Domínguez era un estratega extraordinario y aunque era militar y respetaba las reglas militares, pero en el fondo era un político en el sentido de que en la toma del Palacio Nacional se necesitaba tener fuerza para negociar”, expresó.
Explicó que su esposo y el comandante Juan Miguel Román y otros combatientes intentaron tomar el Palacio que estaba ocupado por tropas estadounidense.
Dijo que lucharon por la democracia del país. Indicó que Fernández cayó antes de llegar al Palacio, en la calle 30 de Marzo.
Diputados. De su lado, las diputadas Isabel Cruz y Guadalupe Valdez pidieron a los jóvenes emular el ejemplo de Fernández Domínguez, quien dio su vida por la democracia y la libertad del pueblo.
“Estamos aquí rindiéndole homenaje a ese héroe de la República Dominicana el coronel Fernández Domínguez, a quien debemos tener siempre presente”, expresó Cruz.
Manifestó que a la juventud hay que hablarle de los hechos del coronel “porque los pueblos que olvidan tienden a repetir”.