Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 24 de agosto de 2014

Durante balacera PN captura 2 “sicarios”

Oficiales de la Policía  apresaron en medio de una balacera en el Ensanche Ozama a dos presuntos delincuentes, uno de ellos vestido de militar y prófugo de la cárcel de Najayo, quienes son señalados como autores de varios asesinatos y múltiples asaltos.
Se trata del prófugo Andy Mariñez Valdez, de 26 años, y Nelson Castillo Jacinto, de 33, quienes al ser sorprendidos por la Policía se atrincheraron en un negocio de comida y la emprendieron a tiros contra los agentes, según la Policía.
Informó que durante  la acción el segundo teniente Cecilio Doñez Corporán sufrió quemadura de primer grado en el hombro derecho provocada por un disparo de arma de fuego.
“Los agentes repelieron la agresión y luego de varios minutos lograron capturar a ambos hombres, a los que ocuparon las pistolas Glock y Taurus, calibre 9 milímetros, cuya procedencia se investiga. También se les ocupó la motocicleta marca RX115, negra y otras evidencias”, expuso.
La Policía dijo que Valdez es uno de los presos que en mayo pasado se fugó cuando eran trasladados de Villa Altagracia a la cárcel de Najayo, donde guardaba prisión por sicariato y otros hechos delictivos.
“Ambos fueron vistos por miembros de la Policía en la calle Presidente Vásquez esquina Juan Goico Alix, en el Ensanche Ozama, frente al negocio “D´Diego Parrillada y Más”, a cuyo interior penetraron y empezaron a disparar a los agentes del orden”, dijo.
Expuso que al ser depurados en los archivos de la institución, Valdez figura con varios registros (fichas) por homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Mientras Castillo Jacinto tiene fichas por robo y asesinato.