Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 19 de agosto de 2010

Coronel dice estuvo preso por contradecir

Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)
El coronel del Ejército Carlos Ariel Fernández dijo este jueves que su encierro se debió a que entró en contradicciones con el entonces jefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el actual jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con relación a la salida de Sobeida Félix Morel, que a su juicio no ocurrió por un aeropuerto.

Fernández negó que esté vinculado a la red de José David Figueroa Agosto por lo que llevará su caso hasta las últimas consecuencias.

El oficial atribuyó su encierro a una persecución en su contra desde hace casi un año, porque públicamente dije que Félix Morel no salió del país por un aeropuerto, como afirmaran el entonces jefe de la Policía y el jefe DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

“Ahora están corriendo, nos suplican que dejemos eso así y no lo vamos a dejar...”, expresó.

A pesar de los esfuerzos de la DNCD para evitar que se conociera el recurso de hábeas corpus, el oficial prefirió que se conociera y al efecto la juez ordenó su libertad.

El coronel es vinculado por alegados reclutamientos de mulas para transportar drogas al extranjero.

Previo a la audiencia el consultor jurídico de la DNCD, John Garrido, se presentó por ante el tribunal para que se dejara sin efecto el hábeas corpus a lo que se opuso el coronel después de estar siete días preso sin una orden judicial.

El oficial Fernández dijo que limpiará su nombre en los tribunales, por lo que llevara hasta la Suprema Corte de Justicia, su caso, si fuera necesario.

Sus abogados los doctores Carlos Balcácer y Carlos Olivares sostienen que la ley le otorga al coronel Fernández, los recursos necesarios para actuar en justicia por lo que son legítimas sus pretensiones. Precisan que contra el oficial no existe ningún expediente.