Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 16 de agosto de 2010

Reciben nuevos estudiantes en Liceo Loyola de La Vega


Por Luís Federico Santana J.
LA VEGA.- Unos 150 estudiantes del primero del bachillerato abarrotaron este fin de semana el salón principal de la Iglesia El Camino en el sector María Auxiliadora en esta ciudad, al participar en el encuentro de integración e identidad del nuevo liceo técnico San Ignacio de Loyola Fe y Alegría.

La parte de ambientación, a cargo del profesor Nolberto Durán Flores, estuvo caracterizada por el ensayo del himno de Fe y Alegría y la explicación de los símbolos que identifican a este Movimiento de Educación Integral de la Iglesia, fundado y dirigido por la Compañía de Jesús.

El Coordinador Pedagógico del centro, Antonio del Rosario Gil, se refirió a la mística de Fe y Alegría y sus esfuerzos porque los pobres también alcancen una educación de calidad.

“Los pobres tienen derecho a una educación de calidad y Fe y Alegría ha entendido que tiene por misión hacer realidad esta gran verdad en todos los confines del mundo” dijo Del Rosario, al hacer su ponencia.

De su parte el director del centro, Luis Federico Santana, se refirió a la historia del Liceo Técnico San Ignacio de Loyola Fe y Alegría en este primer año de experiencia, al tiempo de destacar la Misión, Visión y Valores de esta entidad académica.