Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 25 de agosto de 2010

La actriz mexicana Fernanda Romero podria pasar hasta 5 primaveras en la Carcel si es encontrada culpable del delito de fraude matrimonial.


- Los Ángeles (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El juicio por fraude matrimonial contra la actriz mexicana Fernanda Romero comenzó hoy en un tribunal federal de EE.UU. en Los Ángeles, un caso que podría suponer una pena de hasta cinco años de cárcel para la intérprete.

Romero, en cuya filmografía se encuentran títulos como "The Eye" o "Drag Me To Hell", se casó en junio de 2005 con Kent Ross, encargado de un negocio de pizzas, pero la fiscalía considera el enlace como una estafa planeada para que la mexicana lograra la residencia legal en el país.

La pareja fue detenida el 16 de abril y quedó en libertad bajo fianza.

En una vista preliminar que tuvo lugar en mayo, Romero se declaró inocente del fraude, por el que supuestamente habría pagado a Ross a cambio de contraer matrimonio para regularizar su estatus.

La Fiscalía sostiene que tras su boda Romero y Ross vivieron separados y mantuvieron romances con otras personas, algo que reconoció hoy la defensa de la pareja aunque insistió en la validez del enlace aunque fuera poco convencional.

Según la investigación, una vez casada la actriz mantuvo una relación con el fotógrafo de moda Markus Klinko, con quien se mudó a vivir posteriormente.

La relación con Klinko terminó de forma poco amistosa varios meses después y el fotógrafo alertó a los servicios de inmigración sobre el presunto matrimonio fraudulento de Romero y Ross.

Fernanda Romero, nacida en Ciudad de México, participó en la película "The Eye", protagonizada por Jessica Alba y en "Drag Me To Hell", entre otras películas estadounidenses, además de la telenovela "Eternamente Tuya", de la productora mexicana TV Azteca, donde encarnó a Antonia López, la protagonista de la serie.

Romero también fue la presentadora del "reality show" de Univisión "Control" y participó en "La Ley del Silencio" de Telemundo.

En caso de ser declarados culpables, los acusados pueden recibir una sentencia de hasta cinco años en prisión. EFE