Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 10 de agosto de 2010

Militar arranca la vida de un ladron sorprendido en plena accion


La Policía informó que un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) mató está madrugada a unos de dos hombres a los que sorprendió violentando dos vehículos propiedad del director del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), general Juan Manuel Méndez García, en su residencia del sector Villa Elena, en la Colina de Los Ríos, detrás del supermercado Carrefour. La institución del orden precisó que la víctima aún no identificada falleció a consecuencia de varios disparos ocasionados con una ametralladora por el cabo Feliz Alberto Astacio Berroa, quien funge como seguridad de la residencia del general Méndez García, ubicada en la calle Principal número 4, del referido sector.

La Policía dijo que el hecho ocurrió a las 2:40 cuando el alistado sorprendió a los dos presuntos ladrones rompiendo el carro Honda Civic, placa A534498, propiedad del general, y la camioneta Mitsubishi L200 Sport, blanco, que tiene asignada para su servicio del COE.

La víctima es un hombre de unos 25 a 30 años, de tez india, de unos 5 pies 6 pulgadas de estatura, de aproximadamente 115 a 120 libras y vestía pantalón jean azul, tenis blanco con rojo, correa negra y suéter morado. En tanto su acompañante emprendió la huida en una motocicleta.

Informó, además, que en uno de los bolsillos del pantalón de la víctima, la Policía Científica halló un destornillador, una pinza, un foco y un perfume sustraído del carro Honda Civic.

En tanto, en el lugar de la escena fue encontrado dos casquillos calibre 5.7X28 milímetros, una cápsula del mismo calibre y un corta vidrio.

La Policía dijo que el militar, quien se encuentra detenido para fines de investigación, declaró a los oficiales que a la indicada hora sorprendió a los desaprensivos rompiendo los cristales de ambos vehículos y en esa circunstancia les disparó ultimando a uno de ellos.

El levantamiento del cadáver fue realizado por el patólogo doctor Pedro Mejía, quien estuvo acompañado de un ayudante fiscal identificado sólo como Cubilete, y por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.