Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 22 de agosto de 2010

Fallece el abogado y ex gobernador Andrés Rodríguez

Murió en su residencia ayer, a los 84 años de vida, el destacado abogado Andrés Rodríguez Martínez.

Sus restos son velados en la capilla C de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y será sepultados este domingo a las 3:00 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo.

Rodríguez Martínez fue abogado de profesión y llevó una vida activa en la vida pública, donde ocupó numerosos cargos de importancia.

Fue el primer gobernador de la provincia La Altagracia, fue procurador fiscal de Higüey, diputado en el periodo 1978-1982, también se desempeñó como consultor jurídico del consejo Estatal del Azúcar y el primer presidente del tribunal contencioso tributario.

Mientras se desempeñó como diputado, fue presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados.

Su hijo Olivo Rodríguez Huertas señaló que su progenitor resaltó la trayectoria de su padre.

“El murió aquejado de problemas pulmonares, pero gracias a Dios murió tranquilo en su residencia. Gracias a Dios no vivió la desesperación de la falta de aire para respirar. mi padre murió en paz”, dijo.

Señaló que su progenitor gozó historicamente de mucha salud, pero al final tuvo un percance pulmonar y murió tranquilo.

“A él no le llegó esa parte de las dolencias pulmonares que privan al paciente de recibir aire, gracias al señor”, dijo.

Al señor Rodríguez Martínez le sobreviven su esposa Nilka Huertas, así como sus hijos Petra, Xiomara, Isabel, Olivo, Juan Andrés, Miguel, Emmanuel Rodríguez Huertas y Acanio Rodriguez Solimán.