Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 8 de agosto de 2010

Ex juez Castillo asegura narcotráfico y lavado inciden en economía dominicana


El ex juez de la instrucción del Distrito Nacional, Juan Miguel Castillo Patanleón, aseguró que el narcotráfico y el lavado de activos influyen considerablemente en la economía dominicana. El ex magistrado sostuvo que gran parte las construcciones de edificaciones que se están haciendo en el país, de una manera u otra influyen el narcotráfico y el lavado de activos. “Eso es seguro, en los últimos tiempos el país ha sido influenciado por el narcotráfico y el lavado de activos, lo que ha venido repercutiendo en la economía del país”, puntualizó Castillo Pantaleón. El abogado se expresó de ese y otros temas, al participar en el programa de investigación periodística “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los vienes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.

Asimismo dijo que el ministerio público ni las autoridades antinarcóticas han llevado una buena investigación en el caso que involucra al supuesto narcotraficante puertorriqueño, José David Figueroa Agosto, en el que también está involucrada Sobieda Félix Morel y otras personas.

El abogado dijo que las personas que guardan prisión preventiva no son los principales armadoras de la red, que dicen las autoridades que existe y que encabeza Figueroa Agosto.

“Las personas que están presos no son las que deben estar, faltan los verdaderos responsables de los hechos”, agregó el ex juez de la instrucción.

En otro orden, Castillo Pantaleón condenó las malas operaciones que llevaron a cabo miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en el distrito municipal de Sabana Yegua de la provincia de Azua, en las que murieron los señores Betzaida Cordero Frómeta de 42 años de edad y a Bernardo Ramírez de 52, y otras siete resultaron heridas, incluyendo menores de edad.

Calificó como lamentable que miembros de la DNCD vallan a un sitio tan pobre, como es Sabana Yegua, sobre todo, el barrio San Francisco de Asís, y agredan a personas inocentes que no saben nada sobre el narcotráfico.

Manifestó que las autoridades tienen que actuar mejor al momento de llevar a cabo cualquier operación de esa índole.

Castillo Pantaleón calificó los hechos como una barbarie luego de presenciar un reportaje sobre los hechos acontecidos en esa comunidad azuana que se transmitió por el referido programa de investigación periodística policial y judicial en el que se dio a conocer todo los relativo a los acontecimientos sangrientos dejados por miembros de la Dirección Nacional de Drogas en esa zona sureña.

Al preguntársele sobre si está de acuerdo con la movilidad de los jueces que conforman la Suprema Corte de Justicia, el abogado contestó, “hace rato, que debieron de estar en sus casas”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.