Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 31 de agosto de 2010

Anédotas de mi trabajo

El Guaguero de NY.


Hoy abordó una señora anglosajona rubia a mi autobús, pero unos minutos antes la vi observando el horario de salida porque era la primera parada- y de vez en cuando me veía y también observaba ella el lado de la guagua en forma curiosa que me llamó la atención enseguida. Turista, extranjera, supervisora (o como dice mi amiga Zoila una chota, shoofly una chivata), o simplemente una pasajera cualquiera? Uno nunca sabe quien es quien en esta ciudad por lo tanto hay que actuar como mucha astucia. Antes de todo hacer el trabajo por la reglas y no hablar mas de la cuenta y limitarse a solo responder si le preguntan y cuando el autobús esté parado, peroooo como yo siempre estoy alerta me puse sospechoso de ella. Bueno, ella inserta una metrocard y resulta que estaba expirada y sin fondos, y luego abre su cartera y me dice en Inglés que su tarjeta estaba vencida y que no tiene cambio. Le dije ah si eso noté- me dice ella "Qué debo yo hacer ahora?"

Esto es lo que yo me imaginaba que iba a pasar, porque yo no debo decirle a una persona extraña que aborde sin pagar, pero tampoco quiero decirle lo que me han dicho los jefes a los pasajeros que no pagan- la famosa frase THE FARE IS $2.25! Posiblemente sea una supervisora que viene a ver como me relaciono con los pasajeros (aunque ya con mi tiempo me da lo mismo, pero siempre he hecho las cosas bien y para mi protección seguiré así.) Le miro la cara y pienso -Coño pero será bruta o se me está haciendo la tonta esta rubia?). Le dije: Con tono de voz firme y suave y con una media sonrisa > señora me imagino que usted sabe la respuesta a esa simple pregunta. Ella me sonríe de la misma forma, pero esperando que yo continuara se queda callada. Le dije le voy a dar las cuatro opciones y usted decide.
(A) Usted puede decirle a los pasajeros que le cambien su billete
(B) Usted puede salir y comprarse una metro y abordar el próximo autobús que sale en 7 minutos
(C) Usted puede pedirme que le permita quedarse, ósea un pasaje gratis
(D) Usted decide lo que le convenga mejor

Ustedes nunca van a creer lo que hizo ella, simplemente se sentó y me ignoró la HDP ni las gracias me dijo. Entonces yo seguí haciendo las paradas y conduciendo mejor que nunca y anunciando las paradas que algunas veces no lo hago en fin hasta que a mitad de camino se desmontó.
Creen ustedes que hice lo correcto? algunos de mis compañeros le hubiesen llamado la poli o la hacen que pague por ignorar su deber de pagar. Aunque por ser blanca y bien vestida uno nunca sabe quien pudo haber sido y cual era su misión.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.