Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 11 de agosto de 2010

La culpa no es nuestra, es del anterior Gobierno

Ramón Antonio Veras (hijo)


Nosotros los ciudadanos dominicanos y dominicanas tenemos que seguir observando los políticos que nos gobiernan y los que nos pueden gobernar en el futuro con ojeriza. Cuando un grupo de políticos se encuentra gobernando, todos los problemas que se encuentra sucediendo en nuestro país, es culpa y falta del gobierno pasado, y sí es de un partido contrario, con eso es suficiente, para que el descuido se autoría de ese. Y todos sin excepción viven cometiendo el mismo pecado, y los ciudadanos eligiendo las mismas hechuras de políticos.

Cuando el problema de los carburantes pasó de los cien pesos, y el precio del barril del petróleo estaba por debajo de cien dólares, no se podía seguir reduciendo porque el gobierno anterior estableció por ley el mecanismo para establecer los precios. Todo en perjuicio de la mayoría del pueblo. Cuando la electricidad aumenta el precio del kilowatts, de inmediato la excusa es que el gobierno pasado negoció muy mal los precios del kilo con los generadores, y es por eso, que es menester aumentarla. Todo en perjuicio de la mayoría del pueblo.

Cuando el dólar se encuentra en aumento, sin posibilidad de bajar, la excusa de inmediato, cuando el gobierno pasado, el dólar llegó a estar por encima de cincuenta pesos por uno, y el último gobierno contrario a éste terminó en el 2004, es decir, seis años después, y todavía no responden con la excusa más tonta para la mayoría de los dominicanos y dominicanas.

Que las drogas han aumentado vertiginosamente en todos los rincones del país, el gobierno responde que en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, fue el culpable de eso, porque construían pistas de aterrizajes de aviones, para facilitar todo eso, y todavía seis años después, esa es la respuesta de nuestro gobernante. Que el dengue se encuentra acabando en nuestro país, y no hay forma de cómo combatirlo ni disminuirlo, un fracaso total ha sido la gestión de las actuales autoridades, el gobierno responde, que todo el tiempo ha existido eso, y que ellos han sido los más efectivo en su combate. La misma respuesta para la mayoría del pueblo que se acostumbra a escuchar y oír excusas, que dejan mucho qué decir, y hasta la mayoría de ciudadanos tenemos que cuestionar, que todavía es la fecha que siguen eligiendo políticos para nuestro engaño.

No es posible que cada vez que observamos funcionarios expresándose en los medios de comunicación que administran las áreas de la energía eléctrica, el agua, la salud, los carburantes, la educación, entre otros, nos damos cuenta que nos consideran idiotas y tarados.

Hasta cuándo vamos a seguir escuchando políticos escudándose con los gobiernos y partidos contrarios anteriores para justificar el desastre, ineficiencia e incapacidad para administrar y gobernar nuestro país. Tenemos que elegir políticos conscientes y francos que digan las verdades que se encuentran los problemas nuestros, y no buscar excusas tontas como nos tienen acostumbrados nuestros políticos del patio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.