Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 14 de agosto de 2010

La educadora Norma De Jesús Tavarez, se suma a la lista de grandes mujeres en la historia dominicana.

Julio Vásquez/ Nueva York
detodounpoco809.com


En los ultimos meses nos hemos referido a los hombres y mujeres que con su ejemplo imitan las buenas atuaciones de nuestros patricios, y esto hace que nuestra Quisqueya se mantenga alante alante, aunque algunos malditos piensan muy diferentes a esa posición.

Hoy nos vamos a referir a una educadora y comunicadora que viene siendo el ejemplo vivo de mujeres de la talla de Salomé Ureña de Henríquez o María Trinidad Sánchez y otras que lo han dado todo a cambio de que tengamos libertad , y no hay sacrifiicio más grande que cuando se entrega la vida. Para los que tienen malas memorias María Trinidad Sánchez fue la primera víctima del crimen político en la historia republicana, es la más elevada expresión del liderazgo femenino en su época, siendo fusilada el 27 de febrero de 1845 por no traicionar la patria nuestra, siendo sus ultimas expresiones " Dios mio, cumplase en mi tu voluntad y salvese la República".

Pero bueno, hoy nos honramos en presentarles a la Lic.Norma De Jesús Tavarez, nacida en la ciudad de los bellos atardeceres, Mao Valverde, dedicada desde los 9 años a transmitir sus conocimientos a los demás, cumpliendo de esta manera un mandato divino donde se nos recomienda compartir los dones que nos regala el señor.

Dicen los municipes de la provincia cabecera de la Linea Noroeste que la Lic. Norma De Jesús Tavarez, es una mujer excepcional que ha tomado las armas de los libros para irse a las aulas y formar a los hombres y mujeres que van a integrar el ejercito de liberación para defender los valores de nuestras familias que son los componentes de nuestra República Dominicana. Y como nos dice ella misma " Los jovenes que hoy formamos, mañana llevarán en sus hombros la responsabilidad de guiar nuestros destinos" y nos agrega, los niños que hoy corregimos y educamos, no serán castigados en el futuro.

Esta madre ejemplar que en su vientre ha dado morada a tres jovenes, a los que describe como tres partes importantes en su vida, todos bautizados con el nombre de Manuel. Dos residen en Estados Unidos, desde donde vienen demostrando la educación, la inteligencia y los buenos modales que ella les enseñó. A proposito uno de ellos le ha seguido los pasos en la comunicación y paulatimente viene abriendo brechas en la Radio de Nueva York.

Norma De Jesús Tavarez, no solo utiliza la Radio y la Televisión para llevar su mensaje de superación, tambien aprovecha las herramientas que nos otorga el siglo XX1 como las redes sociales para seguir inculcando que la familia es el principal nucleo de nuestra sociedad. Manuel el más joven de sus hijos escogió la ciudad de Nueva York para cambiar de residencia e irse al lado del padre celestial con la unica inteción de llenar de bendiciones a los demás familiares. Su madre nos dice : El silencio es muy buen consejero" y les juro que esta frase no he podido entender; pues, ella cuando no se encuentra en las aulas de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, CURNO-UASD, donde lleva 23 años de forma ininterrumpidas, es porque la podemos escuchar en su programa Radial " En conexión con Norma" o la estamos viendo en su programa televisivo donde nos permite contemplar su gran belleza, la cual opinamos es, como el perfume de una flor que cada dia es mayor. Claro con este señalamiento estoy seguro que no exageramos, pues hasta el padre Emiliano tardif cuando fue su alumna en repetidas ocasiones le hablaba de la belleza doble que posee, obviamente la que excibe por dentro y por fuera. Igual decimos de su voz suave y pausada descubierta por los grandes maestros caundo estudiaba locución, ya lo saben se preparó y no se enganchó como vienen haciendo muchos hoy.

En cuanto a sus progenitores han jugado un importante papel; le inculcaron humildad, deseo de superación y servicio a los demás.

En un breve análisis de su nombre lo compartimos con ustedes:
Norma, es un conjunto de leyes, reglas, deberes y patrones que debe regir a los individuos que forman parte de una institución o una Nación.

De Jesús, es el nombre del hombre más grande del mundo, el que dio su vida por nosotros. En conclusión, su nombre es: Leyes, reglas,buenas costumbres, sacrificio y amor.

Cuán orgullosos nos sentimos los dominicanos de tener entre nosotros a esta gran guerrera que lo entrega todo en la formación de los nuevos soldados y soldadas para defender los ideales de nuestros patricios, y como vibran de emoción las tumbas de Salomé Ureña de Henríquez,María Trinidad Sánchez, juana Saltitopa y las hermanas Mirabal, entre otras.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.