Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 18 de agosto de 2010

Un tribunal dominicano hace justicia y condena a la Cervecería Nacional Dominicana a pagarle un millon cuatrocientos mil pesos a Zoila Luna


Un tribunal favoreció a la presentadora de televisión Zoila Luna, y condenó a la Cervecería Nacional Dominicana a pagarle la suma de RD$1,4000,000.00 bajo el argumento de violar la ley 65-00. Se recuerda que el 30 de julio de 2008, la Cuarta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogió como buena y válida, en cuanto a la forma, la demanda, la cual fue recurrida por Cervecería.

El juez Rafael Luciano Pichardo, de la Corte de Casación la cual presidia declaró el pasado 16 del mes en curso inadmisible el recurso de casación interpuesto por la compañía de bebida alcohólica.

La sentencia número 0659/2008, relativa al expediente 037-2007-0325 establece lo siguiente.

"Rechaza, en cuanto al fondo, el recurso de apelación principal descrito en el ordinal anterior; Acoge parcialmente, en cuanto al fondo, la indicada demanda y en consecuencia: condena a la compañía Cervecería Nacional Dominicana a pagar a favor de la señora Zoila Luna, la suma de un millón cuatrocientos mil pesos, como justa indemnización por los daños morales causados".

Asimismo, la empresa fue condenada por la Corte al pago de las costas del procedimiento a favor del abogado Edwin Espinal, quien representó a Zoila Luna del programa “Sólo para mujeres”, que se transmite por Zol 106.5 FM.