Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 31 de agosto de 2010

La zona franca de La Canela abre hoy

Ricardo Santana
Santiago
Con un primer grupo de 68 empresas que generarán 8,168 empleos en la primera etapa, entrará hoy en operación el Parque Industrial Vertical de las Pymis construido en el distrito municipal La Canela, al suroeste de Santiago, con el apoyo del Gobierno de Taiwán, informó ayer el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial.

El parque cuenta con la asesoría y apoyo financiero del Ministerio de Industria y Comercio, el Centro de Exportación de Desarrollo y Competitividad Industrial, (ProIndustria), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Promipyme. El director de ProIndustria, José izquierdo, dijo que hoy también firmarán los acuerdos asociativos con las pequeñas y medianas industrias de esta provincia.

En la segunda etapa el parque operará diferentes áreas de producción, que conformarán cinco clusters que aportarán 6,160 empleos adicionales que contribuirán a fortalecer la economía de Santiago y el Cibao central.

El complejo de dos edificios, que entrará en operación hoy a las 10:00 de la mañana, está ubicado en la carretera La Canela, sector El Flumen, en un área donde funcionarán nueve naves industriales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.