Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 31 de agosto de 2010

Subero censura forma funciona la justicia en RD


El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró este martes que en el país se imparte justicia en condiciones de “desastre”, hasta el punto de que en la provincia Santo Domingo uno de los tribunales opera dentro de un furgón de carga marítima.

El doctor Jorge Subero Isa dijo que a él como presidente del Poder Judicial, le avergüenza decir que en el país se imparte justicia dentro de un furgón.

Se refirió al caso del tribunal donde se les conoce a los imputados las medidas de coerción en la provincia Santo Domingo, que opera dentro de un furgón.

Manifestó que de forma olímpica, se les llama a los locales palacios de justicia, pero que sin embargo estos no reúnen ni siquiera las condiciones mínimas para operar.

“Realmente eso es un desastre, pero nosotros no tenemos dinero ni siquiera para alquilar una casa”, sostuvo Subero Isa.

Sostuvo que en el caso de la provincia Santo Domingo ni siquiera se pude decir que hay un local para la impartición de justicia y muchos menos un Palacio de Justicia.

“Es que no hay un local. Nosotros olímpicamente llamamos a eso palacio judicial, pero realmente eso es un desastre, pero no tenemos recursos ni siquiera para alquilar una casa”, recalcó Subero Isa.

Dijo que el principal problema que confronta el Poder Judicial es la provincia Santo Domingo, debido a que es la demarcación que tiene el mayor número de habitantes.

Manifestó que para él como presidente de la Suprema Corte de Justicia, le avergüenza decir que se está administrando justicia en un furgón.

Subero Isa ofreció sus declaraciones en el acto de apertura de la exposición conmemorativa del Primer Centenario del Boletín Judicial (1910-2010), en el Palacio de Justicia del Centro de los Héores.